I Premio Nacional de Retrato Fotográfico Francisco Chacón hasta el 14 de junio de 2021


Fecha límite para participar: 14 de junio de 2021. Francisco Chacón Martín-Albo, fotógrafo retratista, nació en La Solana (Ciudad Real) el 19de marzo de 1921.Hijo de fotógrafo retratista y trotamundos de la época, visitó nuestros pueblos acompañando a los equipos que realizaban los primeros D.N.I.y retratando de paso a muchos de nuestros antecesores.Afincado finalmente en Tomelloso, retrató los momentos de nuestras familias a través de varias generaciones.Este premio es un tributo a esos primeros retratistas que hicieron de un oficio unartey nos legaron Recuerdos de Papel.

Pueden optar al Premio Nacional de Retrato FotográficoFrancisco Chacón las obras de modalidad retrato, originales e inéditas, de temática y técnica libre, en blanco y negro o en color, que no hayan estado nunca premiadas en otros concursos ni que estén comprometidos los derechos de edición cuyos autores ostenten la nacionalidad española o residencia en territorio español.
Una vez presentadas, las fotografías no podrán ser retiradas del concurso, ni de forma definitiva ni para hacer correcciones, reducciones o ampliaciones.

Todas las fotografías participarán anónimamente, por lo que el nombre del autor no puede aparecer en ningún lugar de la obra.

Cada autor puede presentar un máximo de tres fotografías.

El Jurado estará conformado por personas destacadas del mundo de la cultura y de las artes, junto con la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, que actuará en calidad de presidenta, y untécnico cultural que hará las funciones de secretario, ambos con voz, pero sin voto. El nombre de los integrantes del Jurado se hará público oportunamente.

La entrega de galardonesdel Premio Nacional de Retrato Fotográfico Francisco Chacón 2021se realizará en Tomelloso en fecha y lugar que serán comunicados junto con el veredicto del jurado, acto al cual deberá asistir el premiado o su representante. Debido a la excepcional situación actual y a las medidas existentes en ese momento por cuestiones de salud este acto podría realizarse de manera telemática.

Premio Nacional de Retrato FotográficoFrancisco Chacón: Un únicogalardónen metálico de 500 euros a la mejor fotografía de retrato.

Web: https://premiofranciscochacon.org/